LOS RETIROS DE EMAÚS EN LA PARROQUIA MADRE DE LA DIVINA GRACIA

Los retiros de Emaús se fundaron en 1978 en la Arquidiócesis de Miami. Mirna Gallagher, directora de educación religiosa de la parroquia de St. Louis, con un equipo de mujeres, y bajo la supervisión del obispo de la diócesis y el párroco, el padre David G. Russell, iniciaron esta experiencia que se ha extendido a un número importante de países de habla hispana.

En la parroquia iniciaron en el año 2018 con el retiro de mujeres y Hombres.

Los retiros pueden definirse como un encuentro personal con el Señor que pretende una renovación espiritual, basada en la lectura del Evangelio de San Lucas 24, 13-35 y en las experiencias y testimonios de carácter kerigmático que ayudan a develar la realidad del amor de Dios en la vida de los caminantes.

El retiro tiene carácter parroquial. Por ello, quienes los realizan son laicos vinculados a una parroquia y los destinatarios de la invitación a caminar en el retiro son miembros de la misma comunidad, de manera que el fruto del retiro se proyecte hacia la renovación de las comunidades parroquiales.

WhatsApp Image 2019 03 11 at 1.46.50 PM

Emaus 2018