¿Que es la catequesis?

La catequesis es profundizar en el mensaje evangélico para educar la fe.

• Profundizar: es conseguir más de lo que se tiene. Por eso, la catequesis no es el primer paso hacia la fe. Se presupone que ya se consiguió con la primera evangelización.
  • Mensaje evangélico: es la doctrina de Cristo. Pero entendida como la ve la Iglesia.
  • Educar: es busca hacer crecer la semilla que Dios depositó en el alma el día del Bautismo. No busca tanto dar muchas informaciones sobre el mensaje de Cristo
  • Fe: es aceptar lo que Dios nos propone. Requiere:
  • Entendimiento (acto de inteligencia). Pero nunca podemos llegar a aIbarcar totalmente la grandeza infinita de Dios.
  • Aceptación (acto de voluntad). Después, la voluntad decide si acepta o no los datos que ha recibido la inteligencia.
  • Gracia de Dios. Como la voluntad no recibe con total seguridad sobre cuanto le presenta la inteligencia, necesita la ayuda de la gracia para aceptar lo que está más allá sus posibilidades.

PASOS EN EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO

BAUTISMO

CATEQUESIS PREBAUTISMAL

CURSO PREBAUTISMAL